lunes, 19 de octubre de 2015

BÚSQUEDA DE EMPLEO

 INTERNET Y LA BÚSQUEDA DE EMPLEO 


Encontrar empleo en estos tiempos es un trabajo en sí mismo, y para facilitar esa tarea, el Internet es la herramienta adecuada.

Podemos encontrar diversas ofertas, unas interesantes y prometedoras y otras que hay que mirar con 10 lupas.

También podemos poner en ellas nuestro currículum y carta de presentación y contactar con las empresas de nuestro interés.

¿Pero cuáles y donde están esas empresas?

Las encontraremos buscándolas por su nombre (si sabemos cuáles son), o a través de páginas especializadas en el tema de la búsqueda de empleo. Así tenemos:
En todos los casos te pedirán que te registres, incluirás todos tus datos teléfono incluido. (Por esto suelen ser gratuitos); después de registrarte te asignan un "nombre de usuario" con su "contraseña", así podrás volver a entrar cada vez que quieras consultar o inscribirte en una nueva oferta.

Pero al igual que nosotros, otras miles de personas también se han inscrito, entonces como destacarnos sin que esto signifique una inversión económica. 

Es ahí donde entra la Carta de presentación, y el Curriculum, y estamos listos.

Es el turno de empezar la búsqueda todos los días, mejor a la misma hora así dispondremos mejor de nuestro tiempo para otras actividades.

Al realizar esta tarea también veremos que las empresas tienen perfiles “ideales”, que incluyen alguna formación específica, y como tenemos tiempo tal vez podamos formarnos… porque lo que tenemos que mantener es la actitud, por nosotros y por los que nos rodean; para así sobrevivir al tiempo que nos ha tocado vivir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario